Volver a las noticias de Deportes y EmpresasVolver al inicio
SantaFeDeportivo.com QUINI 6IAFASFox Sports Radio Rivadavia Santa Fe 96.7 en vivo
19/02/2018 13:11:45
13/04/2016 18:42:47
DEPORTES Y EMPRESAS

La AFA recibe a Turner para hablar del futuro del fútbol por TV

La AFA recibe a Turner para hablar del futuro del fútbol por TV
de

Los dos máximos ejecutivos del gigante norteamericano del entretenimiento se reunirán con una delegación de dirigentes encabezada por Luis Segura

El gigante estadounidense Turner será el primero de los interesados en quedarse con los derechos televisivos de la primera división que se sentará a hablar con la AFA. Está previsto que Whit Richardson (responsable de marketing y distribución de Turner Latinoamérica) y Víctor Roldán (jefe de asuntos legales de la compañía) sean recibidos desde las 15 por una comitiva de cinco altos directivos de la AFA, encabezada por Luis Segura. "Sí, hoy comenzaremos a hablar del tema", confirmó ayer una fuente de la mesa chica de la asociación.

 

"No creas que esto va a tener una resolución rápida. Turner no va a hacer nada por atrás. Si hay licitación, se van a presentar como cualquier otro interesado en los derechos de la primera división", señaló, fuera de micrófono, un allegado a las negociaciones, que mañana darán su primer paso formal. Junto a Segura, también están invitados Claudio "Chiqui" Tapia (presidente de Barracas Central y vicepresidente 2do de la AFA), Damián Dupelliet (secretario adjunto a la presidencia), Hugo Moyano (presidente de Independiente) y Daniel Angelici (secretario general del comité ejecutivo y presidente de Boca).

 

Según lo que pudo reconstruir LA NACION, los ejecutivos de Turner no vendrán con una oferta concreta, aunque se encontrarán con un número que a la AFA la seduce: $3000 millones por año, pensando en un contrato a 20 años. El nuevo modelo de negocios podría girar en torno al mantenimiento de la gratuidad durante los tres primeros años (un punto clave en la negociación con el gobierno, por el costo político que implicaría volver ahora al fútbol pago), y en los 17 años restantes la instalación de una multiplataforma que permitiría ver los partidos por TV, tablets, celulares y hasta consolas de videojuegos. Una especie de "Netflix" de la pelota con un abono mensual módico (con el HD incluido) que no mate al negocio de los cables.

"Hay que negociar muchas cosas. Ir a pérdida en un país acostumbrado a los tumbos económicos no es para cualquiera", razonó un conocedor del mercado de los deportes por TV. Durante esos tres primeros años (hasta agosto de 2019), Turner estaría obligado a venderles a los canales de aire los partidos de la primera división. Claro que, si fructifican las negociaciones para comprar Telefé (canal que todavía le pertenece al grupo Telefónica), ya tendría pantalla asegurada. Y el gobierno podría adquirir partidos para la TV Pública, si quisiera. Igual que el Grupo Clarín (Canal 13) o incluso América, como sucede en la actualidad. Ese negocio no alcanzaría para cubrir los costos ya que, según estudios de mercado, la torta publicitaria anual destinada al fútbol apenas bordea los $650 millones anuales.

 

El eventual ingreso de Turner tiene otra pata, que es la concreción de un viejo sueño de Julio Grondona: el canal AFA. Con Horacio Gennari, asesor de la AFA en el negocio de la TV y miembro del comité de gestión del Fútbol Para Todos a la cabeza, la señal serviría para que Turner emita todos los partidos de la primera división en vivo y en directo. El canal ocuparía un lugar en la grilla de los principales proveedores de cable. Y para Turner (que tiene alrededor de 40 señales) no sería nada difícil apagar una de ésas para prender un canal con fútbol en continuado y en alta definición. De cristalizarse esta idea, habrá que negociar con qué porcentaje de la nueva señal se quedarán tanto la AFA como Turner.

 

Para que todo esto ocurra, sin embargo, tienen que darse dos pasos preliminares. Por un lado, el gobierno y la AFA deben rescindir el contrato asociativo que los une hasta 2019. "El camino es romper para generar más ingresos", adelantó Alfredo Dagna, presidente de Olimpo y uno de los dirigentes con línea directa al presidente Segura. Rumbo a esa resolución, está previsto que la comisión negociadora designada por el sucesor de Julio Grondona se junte el viernes con los funcionarios de la secretaría general de la presidencia, que depende de Fernando de Andreis. El gobierno ya dejó trascender que no ve con malos ojos la ruptura anticipada del convenio, siempre que se respete la gratuidad de los partidos hasta 2019.

 

Pero para hacerse con los derechos Turner necesitará dar otro paso: ganar la licitación que la AFA asegura que lanzará una vez que recupere los derechos de la primera división. En la reunión de ayer del comité ejecutivo, Angelici confirmó que hay otros grupos interesados. Según el testimonio de varios dirigentes, una de esas uniones de empresas estaría integrada por Artear (Grupo Clarín), DirecTV y Torneos. Otra, por el empresario uruguayo Francisco "Paco" Casal y los árabes de Al-Jazeera. A ellos se les sumarían otras dos compañías que pujarían por los derechos: la nombrada Turner y Fox, que tiene las Copas Sudamericana y Libertadores hasta 2018.


Fuente: SFD-canchallena.lanacion.com.ar
Tecno Gas
RAUL CAPPA Automotores

¿Droopy Gómez debe ser titular o esperar como suplente?

 Titular
 Suplente

¿Alan Ruiz debe ser titular frente a Independiente?

 Si
 No

La Red Santa Fe 96.7 en vivo
La Citi sport
Cobre Tupungato
SantaFeDeportivo.com

Con un gol de Borré y una mejor imagen, River le ganó a Boca el primer superclásico del año

San Lorenzo le ganó por penales a Gimnasia en una noche insólita

Independiente se quedó con el clásico de verano ante Racing por penales

Newell's festejó ante Banfield en los penales

Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés

SantaFeDeportivo.com

Banfield y un agónico empate ante Nacional

Independiente empató con Gremio en la ida de la Recopa

Barcelona no pudo con Getafe

¡Cuatro de Agüero para la victoria del City!

Zamora FC llega entonado al duelo por la Copa Sudamericana

SantaFeDeportivo.com

Una dama en el 15 de Abril, Mariana de Almeida será la asistente Nº 2

Alejandro Sabella volvió a mostrarse en público: fue a la cancha a ver la goleada de Estudiantes y los hinchas lo ovacionaron

El Chino Maidana y un gran gesto solidario

Bebote Álvarez: "La amenaza a Holan fue de los Moyano"

La noche del adiós: Pablo Aimar se despidió como futbolista en su querido Estudiantes de Río Cuarto

Comuna de Humboldt

SantaFeDeportivo.com

La histórica Revista El Gráfico oficializó su cierre luego de casi un siglo de prolífica vida periodística

La empresa que editaba la revista informó que se termina la edición de papel.Tras 99 años de vida, supo ser ícono del periodismo nacional y ahora ya será parte del recuerdo. El comunicado oficial de la empresa.

Otra inolvidable Fiesta del Deporte

El basquetbolista de la Generación Dorada “Chapu” Nocioni fue elegido Mejor del Año; mientras que los futbolistas Chancalay y Andereggen compartieron el premio Revelación.

Brilló el oro en las Bodas de plata de la Fiesta del Deporte

Los rosarinos dorados Cecilia Carranza (yachting) y Manuel Brunet (hóckey sobre hierba) fueron los dos mejores del 2016. Yanina Martínez, también oro paraolímpico, fue la consagración. El “Pumita” Tomás Malanos, la revelación.


SantaFeDeportivo.com

Carta de lectores

Los clubes en riesgo

Pochettino cree que el VAR puede "matar" al fútbol

El entrenador del Tottenham se refirió al uso de la tecnología y aseguró: "Estamos centrados en los detalles más pequeños, y eso me preocupa".

Encuentran muerto en Cartagena al extécnico argentino Daniel Silguero

Silguero vistió las camisetas de River Plate y Boca Juniors entre los 60 y los 70. Luego dirigió varios equipos en Colombia.

NicoSal soluciones web SantaFeDeportivo.com © Copyright 2010 SANTA FE DEPORTIVO > www.santafedeportivo.com < contacto@santafedeportivo.com
Todos los derechos reservados.