2016-04-13 18:42:47

La AFA recibe a Turner para hablar del futuro del fútbol por TV
Los dos máximos ejecutivos del gigante norteamericano del entretenimiento se reunirán con una delegación de dirigentes encabezada por Luis Segura

El gigante estadounidense Turner será el primero de los interesados en quedarse con los derechos televisivos de la primera división que se sentará a hablar con la AFA. Está previsto que Whit Richardson (responsable de marketing y distribución de Turner Latinoamérica) y Víctor Roldán (jefe de asuntos legales de la compañía) sean recibidos desde las 15 por una comitiva de cinco altos directivos de la AFA, encabezada por Luis Segura. "Sí, hoy comenzaremos a hablar del tema", confirmó ayer una fuente de la mesa chica de la asociación.
 
"No creas que esto va a tener una resolución rápida. Turner no va a hacer nada por atrás. Si hay licitación, se van a presentar como cualquier otro interesado en los derechos de la primera división", señaló, fuera de micrófono, un allegado a las negociaciones, que mañana darán su primer paso formal. Junto a Segura, también están invitados Claudio "Chiqui" Tapia (presidente de Barracas Central y vicepresidente 2do de la AFA), Damián Dupelliet (secretario adjunto a la presidencia), Hugo Moyano (presidente de Independiente) y Daniel Angelici (secretario general del comité ejecutivo y presidente de Boca).
 
Según lo que pudo reconstruir LA NACION, los ejecutivos de Turner no vendrán con una oferta concreta, aunque se encontrarán con un número que a la AFA la seduce: $3000 millones por año, pensando en un contrato a 20 años. El nuevo modelo de negocios podría girar en torno al mantenimiento de la gratuidad durante los tres primeros años (un punto clave en la negociación con el gobierno, por el costo político que implicaría volver ahora al fútbol pago), y en los 17 años restantes la instalación de una multiplataforma que permitiría ver los partidos por TV, tablets, celulares y hasta consolas de videojuegos. Una especie de "Netflix" de la pelota con un abono mensual módico (con el HD incluido) que no mate al negocio de los cables.
"Hay que negociar muchas cosas. Ir a pérdida en un país acostumbrado a los tumbos económicos no es para cualquiera", razonó un conocedor del mercado de los deportes por TV. Durante esos tres primeros años (hasta agosto de 2019), Turner estaría obligado a venderles a los canales de aire los partidos de la primera división. Claro que, si fructifican las negociaciones para comprar Telefé (canal que todavía le pertenece al grupo Telefónica), ya tendría pantalla asegurada. Y el gobierno podría adquirir partidos para la TV Pública, si quisiera. Igual que el Grupo Clarín (Canal 13) o incluso América, como sucede en la actualidad. Ese negocio no alcanzaría para cubrir los costos ya que, según estudios de mercado, la torta publicitaria anual destinada al fútbol apenas bordea los $650 millones anuales.
 
El eventual ingreso de Turner tiene otra pata, que es la concreción de un viejo sueño de Julio Grondona: el canal AFA. Con Horacio Gennari, asesor de la AFA en el negocio de la TV y miembro del comité de gestión del Fútbol Para Todos a la cabeza, la señal serviría para que Turner emita todos los partidos de la primera división en vivo y en directo. El canal ocuparía un lugar en la grilla de los principales proveedores de cable. Y para Turner (que tiene alrededor de 40 señales) no sería nada difícil apagar una de ésas para prender un canal con fútbol en continuado y en alta definición. De cristalizarse esta idea, habrá que negociar con qué porcentaje de la nueva señal se quedarán tanto la AFA como Turner.
 
Para que todo esto ocurra, sin embargo, tienen que darse dos pasos preliminares. Por un lado, el gobierno y la AFA deben rescindir el contrato asociativo que los une hasta 2019. "El camino es romper para generar más ingresos", adelantó Alfredo Dagna, presidente de Olimpo y uno de los dirigentes con línea directa al presidente Segura. Rumbo a esa resolución, está previsto que la comisión negociadora designada por el sucesor de Julio Grondona se junte el viernes con los funcionarios de la secretaría general de la presidencia, que depende de Fernando de Andreis. El gobierno ya dejó trascender que no ve con malos ojos la ruptura anticipada del convenio, siempre que se respete la gratuidad de los partidos hasta 2019.
 
Pero para hacerse con los derechos Turner necesitará dar otro paso: ganar la licitación que la AFA asegura que lanzará una vez que recupere los derechos de la primera división. En la reunión de ayer del comité ejecutivo, Angelici confirmó que hay otros grupos interesados. Según el testimonio de varios dirigentes, una de esas uniones de empresas estaría integrada por Artear (Grupo Clarín), DirecTV y Torneos. Otra, por el empresario uruguayo Francisco "Paco" Casal y los árabes de Al-Jazeera. A ellos se les sumarían otras dos compañías que pujarían por los derechos: la nombrada Turner y Fox, que tiene las Copas Sudamericana y Libertadores hasta 2018.

Fuente: SFD-canchallena.lanacion.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Comienza la venta de entradas para el partido entre Colón y River
Comienza la venta de entradas para el partido entre Colón y River
14-10 / A través de sus redes sociales el club informó que comenzó el expendio de los boletos para los hinchas de ambas parcialidades para el partido del próximo viernes 19 de octubre.

* Colón batió a Atlético San Jorge y jugará la final de la Copa Santa Fe
* Así formaría Colón para enfrentar a Atlético San Jorge
* Copa Santa Fe: mañana Colón juega semifinales


SantaFeDeportivo.com
Unión arranca la semana con la mira en Argentinos
Unión arranca la semana con la mira en Argentinos
15-10 / Luego de haber dado el golpe en el Gigante de Arroyito frente a Rosario Central, el Tatengue se enfoca en el Bicho, a quien visitará el próximo domingo desde las 15.30, en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.

* Fin de semana libre para el equipo de Leonardo Madelón
* Damián Martínez: "Hay que seguir por este camino."
* Mauro Pittón: "Le apunté al arco y por suerte entró"
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Osella es el nuevo técnico de Belgrano
Osella es el nuevo técnico de Belgrano
11-10 / El ex-DT de Colón viene de desvincularse de San Luis de Quillota (Chile) y de esta manera retorna a trabajar en el fútbol argentino.

* Malas noticias para Racing: se fracturó Arias
* Se confirmaron las próximas cuatro fechas de la Superliga
* Gallardo tendrá al menos ocho bajas para enfrentar a Colón
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
13-10 / Todos los resultados de la fecha 13 en el Torneo Clausura Atilio Ferronato. Con su empate ante Colón, Ciclón Racing sigue siendo el único líder de la competencia con 27 unidades. Un punto más abajo aparece Argentino, que en esta fecha venció a domicilio a La Perla. Cierra el podio Universidad, que goleó como local a Sportivo Guadalupe, con 25 unidades.

* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
* Ganó Cosmos y la Liga está al rojo vivo
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Al final, Llop vuelve a ser el técnico
Al final, Llop vuelve a ser el técnico
11-10 / Cuando parecía que estaba todo arreglado con Esmerado, el Chocho le ganó la pulseada en las últimas horas y se transformó en el nuevo DT albiceleste en reemplazo de Lito Bottaniz. Será el segundo ciclo del ex Newell’s en la Crema y mañana empezará a trabajar con el plantel albiceleste.

* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
* Sarmiento de Resistencia mantiene su sueño con vida: venció a Atlético de Rafaela
* Chicago, invicto y puntero, le ganó a Atlético en Rafaela
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
06-10 / El Rojo sufrió mucho con las lesiones -tanto que agotó los cambios en el entretiempo y jugó gran parte del complemento con 10- pero igual logró sumar de a tres en Paraná por los goles de Benítez y Gigliotti. Renzo Vera descontó de penal para el local.

* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
* Patronato volvió al triunfo ante Talleres en el debut de Sciacqua
* Mario Sciacqua se convirtió en el flamante entrenador de Patronato
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram