SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2016-03-18 21:49:30

Barsottini fue habilitado y va a la cancha junto a Nicolás Silva como titulares
La formación Sabalera tendrá dos variantes con respecto al equipo que goleó a River, Barsottini por Benegas (táctico), y Silva por Lagos (lesionado). El DT Darío Franco ya lo confirmó públicamente.

La mayoría coincide en que los clásicos son partidos aparte y que los antecedentes no cuentan. Es decir que no importa demasiado cómo vienen en la tabla a la hora de jugar este tipo de encuentros, ya que los futbolistas sacan a relucir un plus cuando pisan el campo de juego. El factor anímico en muchas ocasiones prevalece por sobre el futbolístico y eso se manifiesta cuando equipos que vienen mal se levantan en un derby aún cuando su rival está mejor en todos los aspectos.
 
Hoy no caben dudas de que Colón llega mejor al choque de este sábado, pero también habrá que decirlo, el año pasado era Unión el que pintaba como favorito y sin embargo no pudo ganar ninguno de los dos partidos ,y además, fue superado futbolísticamente por el Sabalero, sobre todo en el primer juego.
Por ello, en esta clase de cotejos no se puede gastar a cuenta respecto a lo que pueda suceder, porque el aspecto mental es fundamental y el que maneje mejor esa cuestión tendrá más chances de ganar. Controlar las emociones es vital para no pasarse de rosca y confundir los tantos entre jugar con personalidad y pegar una patada que pueda dejar a alguno de los equipos con un hombre menos. 
El equipo que conduce Darío Franco viene de golear a River y en consecuencia el ánimo es el mejor para jugar ante Unión. En el último partido varios jugadores recuperaron su nivel, entre ellos Alan Ruiz quien es el futbolista más desequilibrante que tiene el plantel rojinegro. Si el 10 está en su tarde las chances de que Colón gane crecen exponencialmente.
 
Se sabe que cuando se enchufa el Sabalero juega a otro ritmo y se enciende la esperanza de hacer un buen partido. Sucedió en el último compromiso ante el Millonario cuando en un puñado de minutos definió el partido, pero antes lo había empatado cuando el trámite del partido era desfavorable.
Es por eso que en Colón todos rezan para que Ruiz se levante con el pie derecho y saque a relucir toda su jerarquía en el partido más importante del torneo. Si la rompe y marca un gol sin dudas que entrará en la galería de los ídolos a los cuales siempre el Clásico los terminó marcando y a Ruiz le hace falta ese cotejo consagratorio ante Unión.
 
Respecto del equipo que confirmó Darío Franco, quizás la apuesta más importante esté dada en la presencia de Osvaldo Barsottini quien hace un mes no juega de manera oficial y además recién el martes comenzó a entrenarse con sus compañeros. A favor del entrenador es que lo conoce ya que lo pidió y además lo dirigió en su paso por Instituto.
De esta manera el que saldrá de la formación titular será Ismael Benegas. Por su parte, la otra modificación asoma como más lógica dado que ante la lesión de Diego Lagos el cuerpo técnico se inclinó por Nicolás Silva, quien entró bien ante Central e Independiente pese a las dos derrotas.
El ex-Boca Unidos le brinda mayor explosión al sector izquierdo por ser más vertical y profundo que Lagos. Colón, con su propuesta conocida, intentará acorralar a Unión y hacer pesar su contundencia ofensiva. Está obligado a hacerlo para ganar y cortar la racha de tres partidos sin festejos en el Clásico.
Con estos dos cambios el equipo titular de Franco será Broun, Clemente Rodriguez, Conti, Osvaldo Barsottini e Iberbia. Ledesma, Poblete y Figueroa, Sperduti, Ruiz y Silva.

Fuente: SFD-La Red 96.7 S.Fe-Unosantafe.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Boca pisó fuerte en Parque Patricios y se anima a dar pelea
17-10 / Boca Juniors goleó anoche 3-0 a Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, y se anima a pelear el Torneo 2021 de Primera División, ya que quedó tercero, a seis puntos del líder River.
Lanús empató con Banfield en un final de clásico apasionante y perdió la chance de dar pelea arriba
16-10 / El Granate rescató un punto con un gol sobre el cierre del duelo: empató 1-1 con el Taladro y quedó a seis unidades de la cima

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz y Central Córdoba (SdE) empataron en la apertura de la 16
15-10 / Por la fecha 16, el Tomba igualó 0 - 0 ante el Ferroviario, quedó a 10 del puntero River y perdió terreno en la clasificación a las copas internacionales ante el último de la tabla.

* Jonathan Torres: "Se viene un rival muy duro como es Unión"
* Omar De Felippe dejó de ser el entrenador de Atlético Tucumán
* Talleres le ganó a Atlético Tucumán y no le pierde pisada a River
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
16-10 / Nuevo Horizonte perdía 2 a 0 pero dio vuelta el partido y venció 3 a 2 a Ciclón Norte para mantenerse como líder. Además, Banco Provincial venció 1 a 0 a Belgrano de Coronda y se mantiene segundo a dos puntos.

* Liga Santafesina: habrá actividad este fin de semana a pesar del reclamo arbitral
* LSF, Ascenso: Nuevo Horizonte goleó y se afianza en la cima
* LSF: Cayó el puntero y el campeonato esta que arde
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
11-10 / San Martín goleó a Libertad de Nelson como local y Santa Clara ganó como visitante en San Jerónimo Norte por penales.

* Ya están los semifinalistas de Liga Esperancina
* Tarde de definiciones en la LEF
* LEF: así serán los cruces de 8vos
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
16-10 / El equipo de Walter Otta no jugó bien, cayó 2 a 0 frente al puntero de la Zona «B» en barrio Alberdi y sumó su segunda derrota al hilo. Mauro Albertengo cumplió con la ley del ex en el primer tiempo y Dylan Glaby liquidó el pleito sobre el final de la etapa complementaria.

* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
* La gente volvió a la cancha y Atlético le regaló un triunfo
* Atlético cortó la mala racha y volvió a la victoria
SantaFeDeportivo.com
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante Central en un increíble final
15-10 / Se jugó en el Gigante de Arroyito. Marco Rubén abrió el marcador y Sebastián Sosa Sánchez marcó popr duplicado y puso 2-1 arriba al Patrón. En el ST el Canalla lo dio vuelta al final por Vecchio.

* El Santo afina la puntería en búsqueda del gol
* Patronato no pudo con la eficacia de Racing, que se llevó el triunfo 2-1 del Grella
* Patronato volvió a sumar al igualar sin goles ante Platense
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com