• Pablo Mollerach, de Santa Fe RC, se adueña de una pelota en el line.
    Pablo Mollerach, de Santa Fe RC, se adueña de una pelota en el line.

2010-10-25 10:23:04

SFRC: cada día una nueva sorpresa
Le ganó a Jockey en Rosario y clasificó

Con un trabajo más ordenado, con oficio, el Santa Fe RC derrotó al Jockey Club Rosario por 28-26 y se adjudicó una plaza en las semifinales del Interior y el derecho a jugar el Nacional de Clubes. Los santafesinos hicieron valer una vez más su juego de forwards, ante un Jockey sumamente impreciso, que solo aportó algunos chispazos de rugby.El arranque fue todo "tricolor". En un abrir y cerrar de ojos el subcampeón litoraleño ya estaba en clara ventaja. Hasta allí había sido un aluvión. Se lo llevó por delante al dueño de casa. Impuso su sello desde el vamos, con sus delanteros avasallantes, con un scrum potente y agresivo. Jockey no le encontraba la vuelta. No tenía la pelota. Fallaba en el primer tackle y cerca de las formaciones los santafesinos penetraban con bastante comodidad.
 
Pero bastó que Jockey tuviera una pelota para jugar, para demostrar que no estaba nocaut. Se movió rápido. Desplegó juego, generó un par de fases y encontró los espacios. Pero fue por cuentagotas, no tuvo la continuidad necesaria para aprovechar esa posesión. Por momentos hasta fue impreciso, como si quisiera hacer todo en un minuto, fue impaciente y además se lo vio excesivamente penalero. Así y todo, de contragolpe, sorprendió a una defensa no demasiada ordenada y aquella ventaja que parecía lapidaria prácticamente desapareció.
 
El arranque del complemento fue lo mejor de los rosarinos. Adelantaron la línea de tackle. Mejoraron la obtención y decididamente se fueron al ataque. Y tuvieron su premio. Con control, con mucha actitud, el Jockey pasó de perdedor a ganador, utilizando mejor la pelota, desplegando afuera. Fue un buen momento del verdiblanco que parecía haber encontrado el camino.
 
Pero no supo sostenerse. El partido se puso caliente, talvez demasiado. Los amarillas y una roja marcaron un poco el pulso del juego. Y allí el Santa Fe RC empezó a hacer su negocio. Con serenidad, llevó el juego al terreno más conveniente. Sus delanteros reasumieron protagonismo, mientras el Jockey volvió a ser el del primer tiempo: otra vez impreciso, vertiginoso, pero sin control y fue un manojo de voluntades dispersas, nerviosas, sin ideas. Terminó siendo funcional a los santafesinos que con oficio, cerrando el juego, manejaron los minutos finales para asegurar esa diferencia casi mínima, pero suficiente para ser puerta de entrada a las semifinales del Interior.
 
Cancha: Jockey Club Rosario, barrio Fisherton.
Arbitro: Diego Dlugovitzky

 
Jockey Club Rosario: F.Manavella, T. Baravalle y C.Ripani (L.Vignau); J.Negrotto y P.Preumayr; I.Narvaja, L.Zeno y L.Baetti; N. Di Lorenzo (Juan G.Fuentes) y A.Bertoya; P.Mac (T.Costante), A.Fradua (cap), D.Isaack y A.Marquard; F.Amelong.
Entrenadores: Iñaky Barrandeguy, Agustín Pérez Bustamante y Facundo Lluch.

 
Santa Fe RC: G.Stieffel, L.Parceo (F.Peres) y G.Stratta; P.Mollerach y L.M.Cabal; F.Patrizzi, L.Maillot (cap) y F.De Biaggio (D.Colli); N.De Biaggio y P.Benet; I.Carballo, F.Adelia, L.Moleón y A.Méndez; L.Borgarello.
Entrenadores: Raúl De Biaggio, Alejandro Quirelli y Diego Hernández.

 
Primer tiempo:
1´ try Cabal 0-5
12´ try penal, gol Benet 0-12
15´ penal Benet 0-15
18´ try Narvaja 5-15
25´ penal Benet 5-18
31´ try Isaack, gol Bertoya 12-18
36´ amarilla T.Baravalle (JCR)
Segundo tiempo:
5´ try Baetti, gol Bertoya 19-18
23´ try Isaack, gol Bertoya 26-18
26´ amarillas Fradua (JCR) y Adelia (SFRC)
27´ penal Benet 26-21
31´ amarillas Baetti (JCR) y Cabal (SFRC)
33´ try Milessi, gol Benet 26-28
38´ roja Vignau (JCR)

 
 
Autor: Carlos E.Bustos

Fuente: Supertry.com

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram