SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2010-06-18 07:06:54

Los Lakers repiten título
Los Ángeles Lakers repitieron título de la NBA -su decimosexto- y se tomaron venganza sobre los Boston Celtics tras la derrota en la final de 2008



Kobe Bryant -23 puntos y 15 rebotes-, pésimo en el tiro durante casi todo el duelo (acabó con 6/24), resurgió de sus cenizas en la recta final para liderar con 10 tantos el último empujón de los californianos, que llegaron a perder de 13 en el tercer cuarto.
Pero los Lakers se dejaron guiar en todo momento por un incomensurable Pau Gasol, autor de 19 tantos y 18 rebotes, con acciones clave a ambos lados de la cancha.
Es el undécimo anillo de campeón para Phil Jackson, el quinto para Bryant y el segundo para Gasol.
Por los Celtics, que acusaron un bajón de energía en el último cuarto, destacaron Paul Pierce con 18 puntos y 10 rebotes, y Rajon Rondo con 14 tantos y 10 asistencias.
El arranque dejó al público angelino algo helado. A pesar de que Derek Fisher encestó su primer triple en toda la serie, la experiencia de Rasheed Wallace dio calma a Boston y contrarrestó el imponente ambiente que se vivía en el Staples Center.
Rajon Rondo recogió el guante y tomó el mando. Asistió a Allen, imprimió velocidad al ataque e insufló carácter a la defensa, claves que llevaron a los Celtics a gozar del primer colchón importante al término del primer periodo (14-23), con buenos minutos de Glen Davis.
Esos 14 puntos fueron la anotación más baja en un cuarto de una Final desde 1955.
Los Lakers acusaban los nervios y se mostraban muy precipitados. Acabaron el primer cuarto con un paupérrimo 6/27 en el tiro (22,2 por ciento), en el que Bryant tuvo mucho que ver, y Gasol se fue al banquillo a los diez minutos con dos personales.
Sin embargo, un parcial de 11-0 comandado por el inefable Ron Artest dio la vuelta a la situación (25-23) parecía arengar a los Lakers a pesar de los malos porcentajes de Bryant y Gasol.
En un constante toma y daca, lastrado por la falta de brillantez en el juego y la imposición de las defensas, los Celtics reaccionaron de nuevo (31-38) con Allen y Paul Pierce dando rienda suelta a sus muñecas justo antes del descanso.
El equipo de Doc Rivers sobrepasó la barrera de los diez puntos al comienzo de la segunda parte (36-49). Eran momentos de gran zozobra para los californianos, colapsados en ataque e impasibles ante el despertar de Kevin Garnett.
Bryant seguía intentándolo a pesar de su 3/17 en lanzamientos y Gasol no recibía el balón. Rondo era amo y señor del partido, y sólo pequeños impulsos a favor de los Lakers, con apariciones clave de Lamar Odom, fueron limando la diferencia, que se quedó en cuatro (53-57) a falta de un cuarto.
Gasol dio primero. Garnett contestó. El Staples comenzó a gritar el nombre de Kobe. Los angelinos confiaban en él a toda costa. Entonces se sacó tres tiros libres de la chistera y Artest se encargó con un dos más uno de empatar el duelo (61-61).
Sonaban tambores de guerra. Habían pasado 42 minutos y todo seguía en tablas. Bryant, con cuatro puntos seguidos, puso por delante a los Lakers por primera vez desde el primer cuarto (68-64), mientras los Celtics, absolutamente bloqueados, se daban de bruces una y otra vez con el entramado defensivo de Phil Jackson.
El "Big-Three" mantenía a flote a duras penas a los Celtics, hasta que Gasol, con un movimiento sideral en el interior de la zona, ahogó a Boston (76-70) a falta de 1:30. Después llegaron tres triples seguidos, obra de Wallace, Artest y Allen, que echaron más leña al fuego, sofocado por dos tiros libres de Bryant y, en los instantes finales, por Sasha Vujacic.
La gloria era Laker. Por segundo año seguido. Y por primera vez batiendo a su eterno rival desde la temporada 1986-87, cuando el MVP fue para Magic Johnson. La derrota de 2008 escocía desde entonces. Pero la venganza aguardaba hoy a los Lakers.
 

Fuente: SFD/ EFE


SEGUÍ LEYENDO...
Sin sorpresas, están los convocados para la revancha con Talleres
05-07 / Julio Falcioni dio a conocer la nómina de 24 futbolistas que quedarán concentrados a la espera del choque con la T de este miércoles por la tarde. Aparecen Rafa Delgado y Julián Chicco, y quedó descartado el uruguayo Teuten
Leo Messi cortó sus vacaciones y comenzó la pretemporada con el PSG
05-07 / La Pulga tenía todavía unos días más de descanso pero decidió reaparecer este martes para empezar a prepararse para la temporada 22/23, con el Mundial de Qatar a mitad de camino.

RAUL CAPPA Automotores


SantaFeDeportivo.com
Se viene la última función del
Se viene la última función del "León" en Colón
04-07 / Será un miércoles especial en el Brigadier López, ya que además de ir por el pase a los 4º de final de la Copa, estará la despedida de Federico Lértora en Colón

* Santiago Pierotti renovó su vínculo con Colón
* Caixinha apuesta por los refuerzos para la revancha ante Colón
* El tentativo de Colón para enfrentar a Talleres por Copa Libertadores
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Nacional anunció la lista de viajeros a Santa Fe
Nacional anunció la lista de viajeros a Santa Fe
04-07 / Nacional viaja a las 12:00 rumbo a Santa Fe para enfrentar este martes, a las 19:15, a Unión por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana El vuelo es charter por Aerolíneas Argentinas..

* Los convocados de Unión para recibir a Nacional
* Se agotaron las plateas para ver Unión – Nacional
* Facundo Agüero: "Uno trata de aportar en el momento que le toca"
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
En el ascenso liguista la Juve de Candioti sigue a paso firme
En el ascenso liguista la Juve de Candioti sigue a paso firme
02-07 / Juventud Unida goleó en Santo Tomé ante Los Piratitas y mantiene la ventaja sobre Ciclón Norte que le ganó a Deportivo Santa Rosa. Además, hubo victoria de Banco Provincial y Alto Verde, mientras que Nobleza igualó con Deportivo Agua.

* La Perla ganó y quiere campeonar en la última fecha
* En el ascenso liguista se escapa la Juve de Candioti
* La Perla goleó a Cosmos y manda en la Liga
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Defensores y Unión empataron y Juventud le ganó a San Lorenzo
Defensores y Unión empataron y Juventud le ganó a San Lorenzo
03-07 / Juventud le ganó a San Lorenzo en el fortín y quedó como uno de los escoltas de la zona. Defensores con uno más en gran parte del partido no pudo vencer a Unión. Mitre perdió en su viaje a San Carlos Sud y Sportivo cayó como local. Aquí el repaso de todos los resultados, posiciones y próxima fecha.

* San Martín de Progreso alcanzó los 50 partidos invicto. Es récord nacional
* Juventud le ganó al escolta y es protagonista tras una nueva fecha LEF
* En el Día del Padre, tarde de fútbol y goles en la Liga Esperancina.
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético empató con San Martín de Tucumán y no pudo cortar la mala racha
Atlético empató con San Martín de Tucumán y no pudo cortar la mala racha
03-07 / En el Estadio Monumental, El Celeste igualó ante el Ciruja por 1 a 1 y dejó escapar la chance de volver al triunfo. Bieler puso en ventaja al local y Argañaraz lo igualó a falta de siete minutos.

* Atlético atraviesa una semana diferente y ya piensa en San Martín
* Atlético perdió, terminó con diez y sigue hundido
* Con una buena remontada, Atlético rescató un punto ante Agropecuario
SantaFeDeportivo.com
Patronato remontó un partido adverso y se llevó un gran empate de Rosario ante NOB
Patronato remontó un partido adverso y se llevó un gran empate de Rosario ante NOB
04-07 / El elenco de Sava perdía por dos goles pero en el complemento se animó y con mucha actitud le igualó al elenco rosarino 2-2 en el Coloso Marcelo Bielsa con los goles de Medina y Lozano; Velázquez y Sordo marcaron para el local.

* Patronato le dio un duro golpe al Rojo
* Patronato sufrió una dura derrota ante Sarmiento en Junín
* Volvió a la victoria: Patronato logró tres puntos claves ante Aldosivi en el Grella
SantaFeDeportivo.com
Las Leonas vencieron a España en la segunda fecha del Mundial de Hockey
Las Leonas vencieron a España en la segunda fecha del Mundial de Hockey
03-07 / La Selección Argentina de Hockey le ganó 4-1 al elenco europeo en el Mundial Femenino 2022 con dos goles de Agustina Gorzelany, uno de Majo Granatto y otro de Valentina Raposo.

* Handball: Los Gladiadores estarán en el Grupo F del Mundial
* Las Leonas golearon a Corea del Sur en el debut del Mundial de Hockey femenino
* Dos waterpolistas de Regatas fueron convocados a la Selección Argentina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com