SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

2010-10-25 10:16:21

Derrota en Mendoza con un primer tiempo para el olvido.
La Lepra mendocina le ganó 3 a 1 y lo bajó de la punta.

Nunca Atlético Rafaela pudo ganar en el estadio "Bautista Gargantini" y el partido de ayer no fue la excepción.
El conjunto que orienta Carlos Trullet, que llegaba como potencial líder de la Primera "B" Nacional, sufrió la terrible contundencia de Independiente Rivadavia y cayó 3 a 1 en el partido válido por la 12ª fecha.
La "Crema" era un equipo serio y ordenado en los primeros pasajes, controlando el ataque local aislando a los tres puntos que propuso la "Lepra". Pero en su primer avance concreto los mendocinos abrieron el marcador. Velásquez atacó a fondo y con potencia, se internó en el área pero sin mayor claridad. La defensa visitante no pudo sacarla del área y una serie de rebotes desafortunados benefició a Luis Salmerón, que la empujó sin oposición para poner el 1-0.
A los 25 minutos Independiente llegó al segundo, mostrando máxima efectividad. Javier Velásquez se hizo lugar en el área y de manera desprolija pero contundente, cayéndose, alcanzó a rematar contra el arco de Sara. La pelota fue inalcanzable para el portero "celeste", que se sorprendió con el envío y no tuvo respuesta.
Ahí no terminó la faena de los tres atacantes "azules" ya que la contundencia fue absoluta. Apenas pasada la media hora llegó un pase de media distancia a las cercanías del área, Velásquez la bajó con precisión para que Mauricio Ferradás la enganche con su derecha y la cuelgue del ángulo. Inapelable 3-0, la "Lepra" anotó todo lo que insinuó y hasta esa instancia no le dio chances a la "Crema".
En el resto de la primera parte no pasó nada interesante, más allá de la búsqueda incesante de Atlético por cambiar la historia. No obstante el local contó con un par de aproximaciones peligrosas y no llegó al cuarto tanto porque gastó la contundencia en la primera media hora.
Atlético se despojó de cualquier atadura en el complemento y mejoró notoriamente en lo futbolístico. La "Lepra" bajó el pie del acelerador, beneficiado por el excesivo marcador, y entonces se dedicó a esperar los embates rafaelinos.
No pasaba nada en el trámite hasta que Trullet decidió mover el banco:
mandó a Capellino a la cancha en lugar de Aguirre. A los pocos minutos de su ingreso, el humbertino sacudió la modorra y permitió el descuento. Nicolás capturó la pelota en tres cuartos y encaró contra los cuatro defensores "azules", que lo esperaban con los cubiertos en la mano. Pero "Cape", que cada vez que juega se muestra como el más peligroso de la clase, no se amilanó y encaró con velocidad. Pasó y llegó a situación de remate, le dio de derecha y venció a Ayala para poner el 1-3 y arrancarle una sonrisa a barrio Alberdi.
Sobre la media hora lo tuvo otra vez Capellino, que remató de sobrepique pero el portero Ayala la "encontró" y evitó la segunda caída de su valla.
Los dirigidos por Trullet no pudieron revertir la derrota y perdieron así su cuarto partido en el campeonato. No obstante pudieron recomponer su imagen en el segundo tiempo y mostraron algo de respuestas ante un panorama absolutamente negativo. Se desdobló en ataque para intentar un heroico empate pero no se regaló en defensa, por lo que Independiente Rivadavia nunca lo encontró mal parado.
Ahora Atlético deberá enviar un mensaje claro a la categoría a través de su próxima presentación. El domingo llegará Boca Unidos a Alberdi y será vital volver a redondear una buena producción en 90 minutos y conseguir una victoria para seguir en carrera.


Fuente: LA Opinión-Foto Diario Uno Mendoza

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram