Volver a las noticias de Otros deportesVolver al inicio
SantaFeDeportivo.com QUINI 6IAFASFox Sports Radio Rivadavia Santa Fe 96.7 en vivo
17/01/2018 21:12:37
02/01/2016 20:04:49
OTROS DEPORTES

Río 2016: el año de los Juegos Olímpicos

Río 2016: el año de los Juegos Olímpicos
Rubén Rézola será uno de los santafesinos en Río 2016
de

Todo el detalle de los argentinos y santafesinos de cara a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Ya hay 155 deportistas clasificados de nuestro país. Rézola, Grabich, Grassi, Chiaraviglio, Bruzzone, como buscan el pasaje Georgina Klug y Ana Gallay que son fija y como están los estadios en la sede de la cita más importante del deporte mundial.

Ya es 2016, el año del mono de fuego según el horóscopo chino y el año de la misericordia según el Papa Francisco. Pero no es sólo eso. Este 2016 tendrá un evento estelar, el encuentro deportivo por excelencia: los Juegos Olímpicos. La sede de los XXXI JJ.OO. de la historia es nada menos que Río de Janeiro. Sí, por primera vez Sudamérica albergará la variada actividad. Y bien cerquita de nuestro país. Por lo pronto, Argentina ya tiene 155 atletas con pasajes confirmados y pueden ser más. Además, la ciudad carioca va terminando la Villa Olímpica y todos los estadios.


YA TIENEN EL TICKET
 
El número de deportistas argentinos clasificados a Río es importante: 155. Ya superó la marca de la legión en Londres 2012 y se acerca a los 179 que fueron a Atlanta 1996.
 
En equipos, tiene boletos la Selección de fútbol masculina (18), básquet masculina (12), hockey sobre césped masculina y femenina (32), handball masculina y femenina (28), rugby seven masculina (12), vóley masculina (12) y equitación equipo de saltos (4).
Además, el atletismo ya tiene nueve representantes: Germán Chiaraviglio (garrocha),Germán Lauro (bala), Braian Toledo (jabalina), Jennifer Dahlgren (martillo), Luis Molina (maratón), Mariano Mastromarino (maratón), María de los Ángeles Peralta (maratón), Juan Manuel Cano (marcha 20 km) y Rocío Comba (disco). El pentatlón moderno tendrá a Emmanuel Zapata.
 
El canotaje estará representado en K1 200 por Rubén Rézola; en K4 1.000 por Daniel Dal Bó, Gonzalo Carreras, Juan Ignacio Cáceres y Pablo De Torres; y en K4 500 por Alexandra Keresztesi, Magdalena Garro, Sabrina Ameghino y Brenda Rojas (K4 500).
El yachting ya cuenta con una decena de clasificados. Lucas Calabrese y Juan de la Fuente en 470; Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli en Nacra 17; Yago Lange y Klaus Lange en 49er; Victoria Travascio y Sol Branz en 49er FX; un cupo confirmado en RS:X masculino (sería para Mariano Reutemann) y el otro en Laser Standard (iría Julio Alsogaray).
 
La natación lleva tres promesas, como Federico Grabich (en 50, 100 y 200 metros libre), Santiago Grassi (en 100m mariposa) y Martín Naidich (en 1.500m libre). Hasta acá, vamos contando 150. Los cinco restantes los da el tiro: Amelia Fournel (rifle tres posiciones), Fernando Borello (trap), Fernanda Russo (rifle aire), Federico Gil (skeet) y Melisa Gil (skeet).


BUSCAN EL BOLETO
 
De acá a julio habrá varios deportes que definirán sus clasificados a los Juegos y hay varios argentinos que sueñan con sumarse a la delegación. Entre el 6 y el 10 de enero se jugará el Preolímpico Sudamericano en Bariloche, en donde las Panteras (selección femenina de vóley) se medirán ante Perú, Colombia, Venezuela y Chile. El campeón va a Río. Los otros deportes que tendrán torneos clasificatorios son el waterpolo (repechaje en Florencia – Italia-, en abirl, con un equipo argentino); el ciclismo en ruta (con el UCI América Tour y Panamericanos femeninos); el remo (Regatta Latinoamericana en mazo, en Valparaíso, Chile); el rugby (repechaje femenino con Las Pumas en Dublín, Irlanda, en junio); el tenis de mesa (Latinoamericano en Santiago, Chile, en abril) y el boxeo (torneo en Buenos Aires, en marzo, con 25 lugares por categoría).
 
El taekwondo, por su parte, tendrá el Panamericano en Mazatlan (México), en marzo. Sebastián Crismanich sufrió una lesión que no le permitió disputar torneos y sumar puntos, por lo que irá al repechaje o buscará una invitación especial. El judo, con Paula Pareto a la cabeza, buscará cupos en distintos torneos. Lo mismo para la gimnasia artística (con Federico Molinari, Camila Ambrosio y equipos), la esgrima y el triatlón (Gonzalo Tellechea y Luciano Taccone con chances). En beach vóley hay una pareja prácticamente clasificada: Ana Gallay y Georgina Klug (21° del mundo) están cerca de sellar el pasaje a Río. Nicolás Capogrosso e Ian Mehamed la tienen más complicada.
Hay tres deportes que definirán lugares de acuerdo al ranking. El caso del tenis es especial porque, además, deben tener tres series disputadas en Copa Davis o Fed Cup, lo que complica a varios, como el caso de Juan Martín Del Potro. Por ahora, Leo Mayer (29°), Federico Delbonis (42°) y Juan Mónaco (43°) están dentro del corte de 56 tenistas. Berlocq-Mayer podrían ir en dobles. Se define el 6 de junio. El golf también depende del puesto en el escalafón mundial: el corte será el 11 de julio y Emiliano Grillo (32°) tiene varias fichas para ser uno de los representantes.
 
RIO ESTA LISTO
 
La ciudad carioca tiene casi listas las instalaciones para los Juegos. En Barra se centralizará la mayor parte de las actividades, en donde está el Parque Olímpico: contiene Arena Carioca 1, 2 y 3, Arena del Futuro, Arena Olímpica, Centro Acuático, Estadio de Tenis, Estadio Acuático y Velódromo. También está el campo de golf y el Pontal (ciclismo). Deodoro será otro epicentro de los Juegos: estadio (para rugby y fútbol), Estadio de Hockey, Centro de Tiro, Centro Ecuestre, Arena de la Juventud y otro Centro Acuático. Aquí también se encuentra el Parque Radical, donde se desarrollará el ciclismo de montaña, BMX y slalom.
En Copacabana se realizarán los deportes de playa y en mar abierto, como el beach vóley, remo, canotaje y vela. Además, allí se disputará el triatlón, natación en aguas abiertas y parte del ciclismo en ruta. La zona del Maracaná completa el póker de sitios: el mítico estadio albergará el fútbol, la ceremonia de apertura y la de cierra. El Maracanazinho tendrá el vóley. El Sambódromo albergará tiro y atletismo. El Estadio Olímpico, construido en el 2007, será otra sede para el atletismo tanto en pista como campo. El fútbol merece un tema aparte porque el torneo estará dividido en el resto de Brasil. Además de Río, las sedes serán Manaos, Brasilia, Salvador, Belo Horizonte y San Pablo.
 
Por otro lado, la ciudad carioca albergó eventos test y probó instalaciones con deportes como tenis, ciclismo, slalom, bmx, tiro con arco y hockey. Y también se trabajó mucho en la movilidad, para facilitar el traslado de las millones de personas que pisen Río en agosto. Tren, rutas, subtes, puertos. Todo tuvo su mejora.


¿CUANTAS MEDALLAS PODEMOS TRAER?
 
Es una pregunta apresurada, pero cada uno se puede a tirar pronósticos y mirar ciertos nombres importantes que nos pueden dar metales dorados, plateados o de bronce. En los Panamericanos de Toronto, la bandera argentina cosechó 74 medallas (15 de oro, 29 de plata, 30 de bronce). Es un número demasiado grande para que se repita en los Juegos Olímpicos. Igual, hay esperanzas en deportistas como Pareto (no está clasificada, pero es fija y candidata en la categoría hasta 48kg), Crismanich (similar a la Peque, hay que ver cómo vuelve de la lesión), Lauro, Toledo, Chiaraviglio, Grabich... Y en equipos, atentos al fútbol comandado por Martino, al básquet, Las Leonas, Los Leones y Los Pumas 7's. También el yachting , remo y ciclismo son disciplinas en las que podemos festejar.


Fuente: SFD-Ole.com.ar
Tecno Gas
RAUL CAPPA Automotores

¿Unión debe estudiar ofertas por Gamba y Soldano?

 Si
 No
 Sólo por uno de ellos

¿Colón debe intentar traer a Alan Ruiz?

 Si
 No
 Me da lo mismo

La Red Santa Fe 96.7 en vivo
La Citi sport
Cobre Tupungato
SantaFeDeportivo.com

Central festejó en los penales ante Lanús

Torneo de verano: por penales, Gimnasia le ganó a Independiente

San Lorenzo volvió a festejar en el verano

Vélez goleó a Almirante con un gol de Mainero

Newell's empató en un gol con Belgrano en el primer ensayo de pretemporada

SantaFeDeportivo.com

Atlético perdió un amistoso en Brasil

Barcelona ganó un partidazo con chapa de campeón a la Real Sociedad

River perdió con Independiente Santa Fe: no hizo pie atrás y cayó.

Con una santafesina como titular, la Sub 20 arrancó el Sudamericano con un gran triunfo

Mascherano jugará en el Hebei Fortuna de China

SantaFeDeportivo.com

Se cumplen 23 años de la muerte de Monzón

Falleció Antonio Vidarte

El Mundial de Rusia, los JJOO y más: así será el calendario 2018

La Conmebol le rindió homenaje a Maradona y Pelé

Delfina Pignatiello, ganadora del Olimpia de Oro

Comuna de Humboldt

SantaFeDeportivo.com

Otra inolvidable Fiesta del Deporte

El basquetbolista de la Generación Dorada “Chapu” Nocioni fue elegido Mejor del Año; mientras que los futbolistas Chancalay y Andereggen compartieron el premio Revelación.

Brilló el oro en las Bodas de plata de la Fiesta del Deporte

Los rosarinos dorados Cecilia Carranza (yachting) y Manuel Brunet (hóckey sobre hierba) fueron los dos mejores del 2016. Yanina Martínez, también oro paraolímpico, fue la consagración. El “Pumita” Tomás Malanos, la revelación.

Cecilia Carranza volcó su experiencia olímpica en el Yacht Club Santa Fe

Se realizó ayer al mediodía en el marco de la 25ta. Fiesta Provincial del Deporte Santafesino.


SantaFeDeportivo.com

Messi, Del Potro y Agüero quieren a Manu en el All Star

Los deportistas argentinos se sumaron a la campaña en las redes sociales para que Ginóbili participe en el Juego de Las Estrellas.

Un ex-Colón va a juicio por maltrato animal y juego clandestino

Un delantero está en graves problemas junto su hermano y otras personas. También lo acusan de asociación ilícita

Irusta presenta su libro de Monzón

El periodista y analista de boxeo dará una conferencia de presentación en Guadalupe, donde mostrará su reciente biografía sobre el incomparable Carlos Monzón

NicoSal soluciones web SantaFeDeportivo.com © Copyright 2010 SANTA FE DEPORTIVO > www.santafedeportivo.com < contacto@santafedeportivo.com
Todos los derechos reservados.