2010-06-17 19:06:47

Victoria de Los Pumitas
Los Pumitas eliminaron a Gales por penales y se quedaron con el pasaje a la siguiente instancia tras igualar en 19 durante los 80 minutos y el suplementario

En una impensada pero atrapante definición, los argentinos se impusieron ante Gales en el Estadio de Colón de Santa Fe en un partido que llegó a su final desde la ronda de penales, donde el wing Fernando Luna acertó y dejó sin chances a los galeses.
El trámite del primer tiempo mostró la paridad que se esperaba en la previa del encuentro que definía quién se quedaría con el pasaje para pelear por el 5º puesto en el Mundial juvenil frente al ganador de Francia vs. Fiji.
Fue Santiago Méndez, el medio scrum argentino, quien abrió la cuenta con un penal a los postes, pero poco después Steve Shingler igualó y, más tarde, dio vuelta la chapa con otro envío para sellar el resultado de los primeros 40 minutos en un 6-3 a favor de los dragoncitos.
Tan parejo fue todo en el inicio que en el complemento los equipos siguieron en la misma sintonía. Gales volvía a sacar ventajas en el marcador luego de que Méndez acertara otro penal y lo hacía, primero, con tres puntos de Shingler y, después, con el primer try del encuentro.
Sin embargo, los argentinos no se quedaron y fueron a buscar el descuento, que llegó de la mano de Alexis Barone y, con la conversión del 9, la chapa quedaba en 16-13 a favor de los europeos.
Con tres tantos más de Shingler y dos oportunidades que no desperdició Ignacio Rodríguez Muedra, quien tomó la posta de las patadas tras la salida de Méndez, los Pumitas forzaron la definición en un tiempo suplementario que constaba de dos parciales de 10 minutos en donde el primer equipo que marcara una diferencia se quedaba con el partido, algo que no sucedió en ese lapso de tiempo a pesar de dos intentos de drop del apertura tucumano.
 


Fuente: SFD

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram