SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

  • Esteban Fuertes marca el camino
    Esteban Fuertes marca el camino
  • Cristian Ledesma, una vez más reprobado por la gente
    Cristian Ledesma, una vez más reprobado por la gente
  • Fernando Gamboa debutó como local
    Fernando Gamboa debutó como local

2010-10-16 20:49:01

Pinchó un empate
Colón igualó con Estudiantes 1 a 1 en el Brigadier López. Fuertes abrió la cuenta y empató la Gata Fernández de penal

17 colon gamboaestudiantes.mp3

El empate conseguido anoche ante Estudiantes cobra mayor valor si nos remitimos al aspecto anímico por sobre el numérico, ya que las estadísticas revelarán que de los últimos seis puntos que estuvieron en disputa Colón apenas cosechó uno.

Pero la lectura sería parcial, ya que debemos mencionar que en una semana el elenco sabalero se enfrentó a los dos mejores equipos del fútbol argentino, cayendo por goleada ante Vélez, pero mostrando una evidente mejoría en el cotejo de anoche ante el líder Estudiantes.

El partido ante el Pincha era una prueba de fuego para el equipo que conduce Fernando Gamboa, ya que aún retumbaban los ecos de la penosa caída ante el Fortín.

El arranque de Colón fue un calco de lo sucedido en los dos partidos anteriores, presionando al rival en su campo, adelantando las líneas, mostrando mucha movilidad y rotación para superar en los primeros 15 minutos al equipo visitante.

En ese inicio furioso que experimentó Colón, la recompensa llegaría muy rápido, en una pelota que pierde Desábato en la mitad de la cancha, una habilitación sensacional de Moreno y Fabianesi para que a la carrera y con una definición bárbara de zurda, el interminable Esteban Fuertes pusiera arriba al local cuando se jugaba el cuarto minuto. Orión y Roncaglia encabezaron las airadas protestas por una mano de Fuertes con la que acomodó la pelota para definir.

Pese a establecer la ventaja, el Sabalero no sacaba el pie del acelerador y seguía llevándose por delante a los dirigidos por Sabella. Hubo un gol de Moreno y Fabianesi, mal anulado por Lunati a instancias de Mariano Belinco, su segundo asistente. Sin embargo el dominio fue mermando a partir del primer cuarto de hora y el oficio de Estudiantes fue ganando terreno a partir de la movilidad de Enzo Pérez, que resultaba una pesadilla para los volantes centrales del Rojinegro, especialmente por el lado de Cristian Ledesma.

De un error de Marcelo Goux en la salida llegó la primera a favor del León, pero Leandro Benítez se terminó demorando en la definición. Hasta allí los arqueros eran espectadores de lujo ya que tanto Taborda, quien había ingresado por Orión, como Pozo no tocaban el balón.

No obstante, una falla  de Juan Quiroga le permitió a Estudiantes igualar el cotejo luego de que Enzo Pérez le ganó en velocidad a todos y, cuando ingresó en  el área, fue derribado por el ex Newell's cuando el volante Pincharrata se iba abriendo, alejándose del arco.

Gastón Fernández cambió la pena máxima por gol a los 29 minutos y, desde allí hasta el final de la primera etapa, fue todo de la visita que pudo aumentar el marcador de no mediar la intervenciones de Pozo, que a los 36 minutos le ahogó el grito de gol a Mercado y, tres minutos más tarde, le ganó el duelo a Pérez.

El complemento

Los segundos 45 minutos mostraron a un Colón más ambicioso, adelantándose en el terreno de juego, manejando el balón, pero sin generar jugadas de peligro.

A esa altura, Estudiantes se enamoraba del empate y se replegaba en su campo, esperando acertar una contra que nunca tuvo. Colón fue con ganas pero sin ideas, y un  claro ejemplo de ello es que la chance  más concreta para ganar el partido se dio en el minuto final con una media vuelta de Larrivey, que se fue por arriba del travesaño.

De todas maneras, el equipo mejoró respecto a lo que habían sido los últimos treinta minutos de la etapa inicial, ya que no dejó jugar tanto a Enzo Pérez y apretó más a la Gata Fernández.

Luego de una semana complicada como la que sobrellevó el plantel, el punto sirve de bálsamo para reflexionar acerca de los errores y virtudes que mostró a lo largo de los 90 minutos. Está claro que en lo que va de este torneo, Colón nunca terminó de redondear un buen partido y los números así lo marcan. Navegando de mitad de tabla para abajo, la deuda pendiente de este equipo es adquirir la regularidad que no encontró  a lo largo de  estas 11 fechas.

El partido de anoche significa un avance respecto a la pobrísima imagen mostrada ante Vélez, ya que por momentos superó al puntero del campeonato, pero es obvio que no alcanza para sortear los vaivenes que sufre en todos los partidos y que lo convierten en un equipo ciclotímico.


Fuente: SFD/ Diario Uno


SEGUÍ LEYENDO...
Unión puso en marcha su preparación para enfrentar a Independiente
21-10 / El Tatengue visita Avellaneda el próximo lunes a partir de las 21.15hs para enfrentarse al Rojo con el arbitraje de Fernando Rapallini.
Sanguinetti dejó de ser el DT de Banfield
21-10 / El entrenador decidió presentar la renuncia por los malos resultados. La goleada 4-1 de ayer como local ante Huracán fue demasiado para un ciclo que lleva casi un año y que tuvo una victoria en las últimas 14 presentaciones.

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Sanguinetti dejó de ser el DT de Banfield
Sanguinetti dejó de ser el DT de Banfield
21-10 / El entrenador decidió presentar la renuncia por los malos resultados. La goleada 4-1 de ayer como local ante Huracán fue demasiado para un ciclo que lleva casi un año y que tuvo una victoria en las últimas 14 presentaciones.

* Vélez festejó ante Central Córdoba en Santiago del Estero
* Central lo perdía, se repuso, pero sólo pudo empatar con Platense
* Fernando Gamboa dejó de ser el técnico de Newell’s
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
LSF: Ganó La Salle y sigue como único líder
LSF: Ganó La Salle y sigue como único líder
16-10 / La Salle venció a Newell´s y se mantiene como único líder, mientras que Argentino derrotó a El Pozo y es escolta. Además, Unión le ganó a Sportivo Guadalupe y Colón de San Justo empató con Colón.

* LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
* Liga Santafesina: habrá actividad este fin de semana a pesar del reclamo arbitral
* LSF, Ascenso: Nuevo Horizonte goleó y se afianza en la cima
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Luis Raviolo, DT campeón en Liga Esperancina:
Luis Raviolo, DT campeón en Liga Esperancina: "No me gusta tener los pies sobre la tierra"
19-10 / Dialogamos con Luis Raviolo, DT de Santa Clara Football Club, equipo que salió campeón de la Liga Esperancina de fútbol. Los 3.000 habitantes de la localidad todavía están festejando

* Santa Clara es el Campeón del Apertura de Liga Esperancina de Fútbol
* San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
* Ya están los semifinalistas de Liga Esperancina
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
16-10 / El equipo de Walter Otta no jugó bien, cayó 2 a 0 frente al puntero de la Zona «B» en barrio Alberdi y sumó su segunda derrota al hilo. Mauro Albertengo cumplió con la ley del ex en el primer tiempo y Dylan Glaby liquidó el pleito sobre el final de la etapa complementaria.

* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
* La gente volvió a la cancha y Atlético le regaló un triunfo
* Atlético cortó la mala racha y volvió a la victoria
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Tenis: Sebastián Báez campeón en Chile
Tenis: Sebastián Báez campeón en Chile
18-10 / El jóven argentino se quedó con el Challenger jugado en la capital trasandina al ganarle en tres sets al brasileño Felipe Meligeni y así obtener su tercera copa en ese país.

* Schwartzman no pudo con Norrie y quedó eliminado de Indian Wells
* Schwartzman se lució ante Casper Ruud y accedió a cuartos de Indian Wells
* Diego Schwartzman sigue adelante en Indian Wells
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com