2010-10-16 09:47:43

Los Jaguares vencieron a Tonga en la Copa América
El seleccionado, que integran los santafesinos Maxi Bustos y Nicolás Brussone, le ganó por 28-20 a los isleños en el cierre de la Americas Rugby Championship y se consagraron campeones

En la última jornada de la Copa América, los Jaguares vencieron 28-20 a Tonga A en la cancha auxiliar del Chateau. Así, el conjunto nacional se consagró campeón del certamen.
Al minuto, los isleños se pusieron en ventaja gracias a un penal de Fangatapu Apikotoa.
Los argentinos reaccionaron inmediatamente. Tres minutos después, tras un scrum en terreno tongano, una buena combinación entre De Achával y Landajo finalizó con el medio scrum zambulléndose en el ingoal de los isleños.
Tonga A, que finalizó el torneo sin victorias, mostró su mejor versión ante los argentinos. Lejos de sus anteriores encuentros, en los que se vio desorientado y sin un plan de juego, en la despedida se vio un equipo ordenado, sobre todo defensivamente, con un plan de juego y la intención de llevarlo a cabo.
Argentina no alcanzó la contundencia de sus primeros dos partidos. Aunque bien direccionados, sus ataques por el lado corto, no tuvieron el peso necesario para lastimar al oponente.
Los atacantes llegaban parados al contacto con la pelota y eso facilita la marca de los tonganos.
Los Jaguares ajustaron el control de la pelota. Utilizaron todo el ancho de la cancha para atacar a un rivalque contaba con un jugador menos.
El ímpetu argentino tuvo su premio a los 38 minutos, cuando Agustín Gosio coronó una gran maniobra de fases ininterrumpidas entre forwards y backs y apoyó abajo de los palos.
La conquista del "Canario" selló una brillante jugada que reflejó el juego integral que propusieron los dirigidos por Hourcade y Reggiardo.
Así, los Jaguares festejaron el triunfo y la obtención el certamen, de forma invicta, disputado en Córdoba.
 
Canadá, el escolta
A primera hora, en un entretenido partido, Canada Selects venció 17-6 a Estados Unidos Select XV.
 

Fuente: Mundo D

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram